Servicios Jurídicos

 

Actualmente el contar con el equipo adecuado de profesionales y consultores incrementa de manera dramática la probabilidad de un resultado exitoso en los negocios. Ya sea que se esté iniciando un nuevo desarrollo, lidiando con asuntos fiscales o legales o tratando de resolver un problema en un negocio ya establecido, para lo cual, nuestro equipo le ofrece la experiencia y conocimientos necesarios para entender su caso, presentarle opciones y asistencia integral para emprender y desarrollar con éxito su negocio.

 

Derecho Fiscal

 

Nuestra práctica y experiencia en materia tributaria permite el asesoramiento, identificación, diseño e implementación de estrategias jurídicas integrales que culminan en el cumplimiento eficiente de las regulaciones locales e internacionales.  Nuestros servicios abarcan las siguientes áreas:

 

- Derechos y obligaciones en materia tributaria y aduanera.
- Análisis y diseño de estrategias jurídicas.
- Asesoría para la correcta aplicación de las disposiciones fiscales.
- Diagnóstico fiscal de las compañías.
- Desarrollo de estrategias fiscales.
- Análisis de estructuras corporativas.
- Asesoría fiscal internacional.
- Análisis y planeación fiscal.
- Trámite de confirmaciones de criterio o autorizaciones ante autoridades fiscales.
- Inversión en México.
- Revisión de cumplimiento de obligaciones fiscales.

 

Litigio Fiscal en todas las Instancias

 

Nuestra división legal ha participado con nuestros clientes primeramente en identificar el medio de defensa idóneo dependiendo de su situación jurídica y en ocasiones económica, asimismo hemos llevado a cabo la promoción de las siguientes instancias judiciales:

 

- Recurso de revocación.
- Juicio de nulidad.
- Juicio de amparo.
- Reconsideración administrativa.

 

Derecho Migratorio

 

Si usted es extranjero o cuenta con empleados extranjeros dentro de la empresa, necesitan contar con el permiso o autorizaciones migratorias indispensables para trabajar dentro de cualquier organización. Actualmente, nuestro país ofrece diversas autorizaciones o permisos para laborar o realizar actividades lucrativas y no lucrativas. Antes de elegir un permiso específico es necesario saber las ventajas y desventajas de cada tipo de permiso migratorio. Le podemos asistir en la obtención del permiso determinado para la realización de una actividad encaminada a laborar dentro de cualquier empresa. Obtener el permiso correcto desde un inicio, puede ahorrar dinero y tiempo. Le podemos asesorar y apoyar para una internación (solo para nacionalidades restringidas), obtención de visas de residencia temporal o permanente y para la obtención de calidad de inmigrado, naturalización y regularización migratoria.

 

Derecho Corporativo

 

Ofrecemos una completa gama de servicios legales corporativos, los cuales incluyen desde la Constitución de una sociedad mercantil, una sociedad  civil, asociaciones civiles hasta tener al corriente y en orden la vida corporativa de su empresa, elaborando para ello actas anuales ordinarias de asamblea,  actas extraordinarias de asamblea,  sesiones de Consejo Directivo y/o Administrativo, otorgamiento y revocación de poderes, fusión, escisión y liquidación de sociedades así como auditorías corporativas o Due Dilligence.

 

Además contamos con servicios de asistencia legal en Derecho Corporativo, derechos y obligaciones de Socios y Accionistas, así como responsabilidades y obligaciones de administradores y en general consultoría a accionistas o administrador en asuntos corporativos.

 

Contratos

 

Ampliamente conocedores de las legislaciones civiles y mercantiles con un enfoque de salvaguarda de activos y financiero, participamos en la preparación y negociación de contratos y convenios de carácter civil, mercantil y laboral; entre los que se encuentran los relacionados con la adquisición, construcción, administración, compraventa de acciones, conciliación, asociaciones en participación o joint ventures, arrendamiento y venta de negocios e inmuebles, dentro de la industria y el comercio.

 

Propiedad Intelectual

 

Esta materia se divide en dos categorías: la propiedad industrial, que incluye las invenciones, patentes, marcas, dibujos y modelos industriales e indicaciones geográficas de procedencia; y el derecho de autor, que abarca las obras literarias y artísticas.

 

En esta área nuestros servicios están encaminados a la asesoría para la protección y registro de los derechos de autor; otorgando certeza jurídica sobre la titularidad  de la propiedad intelectual al hacer el registro correspondiente ante la unidad administrativa competente.