Fiscal

 

Planeación Fiscal

 

En Terán, Rojas y Asociados continuamente estamos llevando a cabo un análisis de aspectos económicos de los negocios en México así como de cambios en la legislación con el objetivo de proporcionar a nuestros clientes los máximos beneficios en materia fiscal dentro del marco legal. Estamos plenamente convencidos de que cada cliente requiere de soluciones personalizadas, que vayan de acuerdo a su tipo de negocio y operaciones celebradas. Nuestro grupo de especialistas cuenta con una amplia experiencia en la regulación federal y local lo cual provee a nuestros clientes la confianza necesaria para implementar estrategias fiscales que harán más eficiente su capital de trabajo.

 

Hemos participado con nuestros clientes en la evaluación de su situación fiscal actual, asesorándolos en la interpretación del marco fiscal regulatorio conforme a su tipo de negocio. Sabemos que una interpretación inadecuada o un cálculo incorrecto, pueden traer por consecuencia desembolsos inesperados y costos adicionales para el negocio.

 

Dictamen Fiscal

 

En materia fiscal existen ciertas situaciones y operaciones que obligan a la presentación ante la autoridad fiscal federal de la opinión de un contador público registrado (llamado dictamen fiscal). Terán, Rojas y Asociados cuentan con dicho registro para emitir dictámenes sobre la situación fiscal del contribuyente o por venta de acciones de empresas mexicanas.

  

Seguimiento a Medios de Defensa Fiscal

 

En múltiples ocasiones hemos participado con éxito en los siguientes servicios:

 

- Asistir a nuestros clientes en revisiones fiscales tanto de impuestos federales o locales con el fin de lograr un entendimiento y discernimiento en la interpretación y aplicación de criterios en materia fiscal por parte de las autoridades.

- Realizar un profundo análisis de la situación fiscal de nuestro cliente, así como también de la evidencia y soporte fiscal con que cuenta, manteniendo en todo momento contacto con las autoridades con la finalidad de reconciliar criterios en la interpretación de la legislación y operaciones de nuestros clientes que beneficien en un ahorro de costos y tiempos.

- Haciendo sinergia con el área jurídica de nuestros clientes, en materia fiscal realizamos un análisis de las evidencias y soportes fiscales con que cuenta el cliente para ser utilizados en cualquier resolución de conflictos con autoridades fiscales.